05 febrero, 2006

El pabellón de oro

"De nuevo me hice a la soledad sin dificultad. Me di cuenta una vez más de que para mí la forma menos penosa de vivir era no dirigiendo la palabra a nadie. Incluso mi impaciencia de vivir me abandonó. Cada día que moría tenía su encanto."

"En mis manos se hacía ceniza lo que yo quería alcanzar, y ante mis ojos, hasta donde se perdía la mirada, no había más que desierto"

"Si el Pabellón de Oro arde... Sí, si él arde, ¡que cambio en el universo de estos pobres tipos! ¡Lo de arriba abajo, revuelta la regla de oro de sus existencias! ¡Inoperantes, sus leyes!..."

"Sólo quería hacerte ver una cosa: lo que hace cambiar el mundo es el conocimiento. ¿Lo comprendes? Nada más que eso puede transformar el mundo. El simple conocimiento puede cambiarlo con todo y dejarlo tal como es, invariable. Visto así, el mundo es eternamente inmutable, pero también está en perpetua transformación."

-El pabellón de oro-
Yukio Mishima

Etiquetas:

8 Comments:

Blogger ideas said...

En nuestras manos reside la capacidad de cambiar las cosas, de moldearlas como si fuesen arcilla,...

05 febrero, 2006  
Blogger simalme said...

Me gusta Mishima, impactante final el de "El marino que perdió la gracia del mar".

07 febrero, 2006  
Blogger Ana Soria said...

No solo el conocimiento hace cambiar al mundo, recuerda que hay ciertos aspectos - los naturales - que el hombre no puede controlar. Pero sin duda son letras llenas de intensidad.

saludos!.

08 febrero, 2006  
Blogger MentesSueltas said...

Es mi primer visita, estoy muy a gusto recorriendo tu espacio, sigo...
Un abrazo
MentesSueltas

13 febrero, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

11 agosto, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

17 agosto, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Looking for information and found it at this great site...
» » »

14 noviembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Best regards from NY! » » »

15 febrero, 2007  

Publicar un comentario

<< Home