31 enero, 2006

Cuando más lo necesitan

Cuentan quienes les vieron crecer que ya desde sus orígenes se venían arrastrando en círculos concéntricos, hoy sus pasos siguen el descenso en picado sin hallar fondo sobre el que descansar… juegan de la mano con los escasos rayos de un sol de invernadero, y un viento que les acaricia y hace reír se enreda en sus cuerpos y los mantiene aún junto a esas nubes que llueven recuerdos en las tardes-noches de un mes de enero, donde no cabe consuelo para los compartidos olvidos de sus memorias en compañía de largos vasos de alcohol.

Tras un cristal, contemplan esos rostros que los miran desde el fondo del reflejo de un charco, esbozan una leve mueca y sonríen saludando a quienes son capaces de verlos por dentro y arroparlos cada noche que vagan por las calles con la esperanza de encontrar un abrazo henchido de puro calor.

Sus marchitos ojos cadenciosamente deciden cerrarse pero ni aún así logran confundirse entre las sombras para esquivar la pesada carga que su pesar les regala, y cada día les llega arrancando del alma todo resquicio de esperanza e ilusión, la mañana les arroja fuera del bar donde el frío aguarda y las gentes recién acicaladas pasean a sus hijos asquerosamente repeinados en la mañana del domingo... mientras ellos; abrazafarolas del tres al cuarto, buscadores de quimeras imposibles, vanas sombras en la niebla... dan pasos en falso, se levantan para de nuevo volver a caer en las garras de ese ave decadente y enfermiza de impronunciable nombre...

Y los echan de tascas por montar líos cuando sus demonios les impiden encontrar la paz y descanso precisos, se retiran en soledad encerrados con todo cuanto arrastran bajo sus pasos y sobre sus hombros, conocen los dogmas y poderes que desde antiguas civilizaciones rigen los actos de las gentes, tras sus duras miradas se encuentran puros corazones, y así paso a paso, despedida a despedida, gota a gota, golpe a golpe, polvo a polvo, gramo a gramo, lágrima a lágrima, gramo a gramo... sus sueños se relegan a esos lejanos lugares que jamás alcanzarán, la niebla se cierne sobre ellos como la noche que hace vidas comenzó... y aún sabiendo que no hay remedio cabal para sus sentimientos e impulsos, van desgranando los restos de vida que les queden por apurar... y el viento... ese viento gélido sigue sus pasos cual tormenta de verano que quiere recordarles cercano el final...

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger ideas said...

¡qué recuerdos me trae este articulo!
un saludo

31 enero, 2006  
Blogger ideas said...

Los soñadores, los incomprendidos e informistas siempre buscaran ese mundo a su medida.. aunque esta vida a menudo les intente "curar" con cucharadas de ese jarabe amargo llamado realidad..

31 enero, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Esto es talento para escribir y lo demás son tonterías. Felicidades.

31 enero, 2006  
Anonymous Anónimo said...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

22 julio, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

05 agosto, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»

16 agosto, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Where did you find it? Interesting read »

06 febrero, 2007  

Publicar un comentario

<< Home