27 julio, 2005

La vorágine

Tú eres la catedral de la pesadumbre, donde dioses desconocidos hablan a media voz, en el idioma de los murmullos, prometiendo longevidad a los árboles imponentes, contemporáneos del paraíso, que eran ya decanos cuando las primeras tribus aparecieron y esperan impasibles el hundimiento de los siglos venturos. Tus vegetales forman sobre la tierra la poderosa familia que no traiciona nunca. El abrazo que no pueden darse tus ramazones lo llevan las enredaderas y los bejucos, y eres solidaria hasta en dolor de la hoja que cae. Tus multísonas voces forman un solo eco al llorar por los troncos que se desploman, y en cada brecha los nuevos gérmenes apresuran sus gestaciones. Tú tienes la adustez de la fuerza cósmica y encarnas un misterio de la creación. No obstante, mi espíritu sólo se aviene con lo inestable, desde que soporta el peso de su perpetuidad, y, más que a la encina de fornido gajo, aprendió a amar a la orquídea lánguida, porque es efímera como el hombre y marchitable como su ilusión.

La vorágine
-Jose Eustaquio Rivera-


Etiquetas:

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es precioso realmente.

27 julio, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Que tranquilidad se siente al leerte...un texto muy chulo, para comenzar el día.

Biko ;)

27 julio, 2005  
Anonymous Anónimo said...

..Y lo olvidamos, y lo destruímos, y cuando lloramos por él ya es demasido tarde. Hay quien lo cambia por oro, ojalá tenga que alimentarse sólo de él.

27 julio, 2005  
Blogger almena said...

"...y eres solidaria hasta en dolor de la hoja que cae..."
Me identifico... coincide casualmente con mi último post... :-)
Precioso, Aguilas. Gracias. No he leído a José Eustaquio Rivera.
¡besos!

27 julio, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por tus palabras en mi blog, y gracias también por este texto, tan crudo (como la naturaleza misma) y tan real (como la vida que vivimos)

SALUDOS!!

28 julio, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Hola Àguila :)

Un hermoso texto para reflexionar. No he leìdo sobre èste autor, lo buscarè :)

Un abrazo y saludos!

;o)

28 julio, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Yo sin embargo discrepo, prefiero a la dura encina que quedará aquí cuando yo me valla, me gustan por eso las piedras y las cosas recias; para efimera yo misma.

Hola Águilas bello Post como todo lo que editas.
Un beso

28 julio, 2005  
Blogger SERGINHO® said...

Hola.. la verdad que encontre tu blog en bloguisferio... en entre..

me parecio interesante y entretenido.. es mi primera visita.. y espero que no sea la ultima..

un saludos de un blogger Chileno...
cuidate y nos leemos¡¡

28 julio, 2005  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué emocionante texto! Es un canto puro para hacer bailar el alma. Gracias querido Águila.
Una sonrisa y un fuerte abrazo

30 julio, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Hermosisimo tu post! una vez mas me regalas inspiración... y me llena de tranquilidad esta lectura.
Muchas Gracias :)
Besitos!

30 julio, 2005  
Anonymous Anónimo said...

lindo el texto, me lo voy a quedar pa una miga que le encanta seguro, ya le e echao un vistazillo y si, como dice tranquilidad del espirutu se transmite en tus letras..saludossss

30 julio, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Hola como te va... yo me llamo Lucila Belen y tambien tengo un blog. Yo tengo 9 a�os y te invito a que visites mi blog y dejes algun comentario porque nadie me escribe. Tengo poquitas cosas pero de apoquito la voy armando. la direcion es www.lalunitachiquita.blogspot.com.
Espero que te guste.
Un beso.
Belen

10 agosto, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Precioso..me ha gustado reencontrarte.
Un beso :)

27 agosto, 2005  

Publicar un comentario

<< Home