27 junio, 2005

Sonrisa

Sonrisa me habla y escucha intentando vestir de alegría su rostro, pero no se da cuenta que sus ojos son ventanas abiertas, y el leve rumor de la tristeza y la soledad (eco de recuerdos) se va disolviendo de su corazón hasta llegar a asomarse al borde de sus pupilas que me miran y que no pueden, como su boca, sonreír.

Sonrisa finge que me escucha, y está a mi lado sin percatarse que contemplo y siento como se extienden sus bellas alas para salir volando hacia ese “lejano lugar” que sólo ella puede alcanzar, mientras las palabras se hacen espesas en mi boca sin encontrar oídos a los que puedan llegar.

Sonrisa tiene prisa por vivir, por viajar, por aprender las leyes y resortes de este mundo que nos rodea, quiere apurar los días cómo se apuran los tragos de ginebra sin hielo, fugaz, sueña que llegará un día en el que pueda “vivir” plenamente y no quiere querer comprender que la vida que tiene ahora no retorna, teme mirarse en el espejo para asimilar el punto de partida desde el cual debe comenzar a caminar.

Sonrisa se convierte en gotas de lluvia y leves rayos de sol, moja una piel ajada por la sequía y el hastío de las inclemencias de vidas pasadas, hace que resuene en mi mente los ecos que recuerdan el valor del “ahora”, el punto desde el cual yo debo mi vida seguir. Camina sonrisa, donde no llegue el dolor, donde el eco silencio no perturbe tu paz y el miedo no te impida verte cara a cara en el espejo.

Que tus pies encuentren descanso.

Etiquetas:

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es muy bonito lo que has escrito. Hoy es la primera vez que te leo, llegue hasta aqui desde Ideas siguiendo el enlace en el comentario que dejaste. Me alegro de haberlo hecho...

27 junio, 2005  
Anonymous Anónimo said...

me parece de lo más precioso que he leido...
la contemplación de todo lo que se desenvuelve en un encuentro...una charla..
saber donde estamos parados...conocer dónde está el otro...entender de dónde vienen las cosas...interpretar las señales ajenas a la voz...

27 junio, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Es importante reír, saber sonreír... Hay que reírse hasta de uno mismo...

Saludos...

27 junio, 2005  
Anonymous Anónimo said...

¡Maravilloso Águila! Cuando amamos a la vida a cada instante, la vida nos ama y lo dibuja en los labios y la mirada.
Un abrazo cristalino desde el corazón

28 junio, 2005  
Anonymous Anónimo said...

¡cuantas cosas nos perdemos de vivir, mientras tenemos fija la mirada en nuestro ombligo!

28 junio, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Tomo nota del nuevo domicilio de la puerta de Otros Mundos.
Espero que bloger funcione mejor que el diariogratis. Es lo malo de todo lo gratis. Que más pronto que tarde deja de funcionar.
Desearte buena suerte con la mudanza y si das una fiesta de inauguración, me encargo de la bebida... ;)

Besos!

28 junio, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Me encanta tu forma de expresarte, y de transmitir las ideas. Sabes? hay cosas de este post que me recuerdan a alguien.
Ojalá todos con eltiempo , podamos levantar la vista ante el espejo, y sentirnos a gusto con lo que vemos en ese reflejo.
Un besote !!!!
Tharsis

http://mientras_vivimos.blogia.com

29 junio, 2005  

Publicar un comentario

<< Home